En cada casa el sistema de limpieza cambia, pero limpiar las alfombras es preciso en todas las casas.
Si tenemos las alfombras guardadas, hay que limpiarlas antes de guardarlas, si no quitamos las alfombras es bueno limpiarlas mejor en Octubre, pues es cuando cerramos ventanas y balcones y la casa queda recogida.
Las alfombras modernas con polvo es fácil su limpieza, con sólo pasar la aspiradora la alfombra queda como nueva, siempre antes de poner cualquier producto hay que quitarle el polvo pasando la aspiradora.
Si la alfombra tiene manchas, es un poco mas difícil la limpieza, pero no hay que desesperar, sólo con agitar el spray de espuma seca y aplicar sobre la alfombra y extender con una esponja húmeda con agua templada va lista, cuando esté seca la alfombra se vuelve a pasar la aspiradora y listo.
Las operaciones caseras para limpiar alfombras son muy eficientes, el amoniaco mezclado con agua, se extiende sobre la mancha de la alfombra, luego se seca bien con un trapo o bayeta muy seca, además no hay que mojar mucho la alfombra un poco húmeda es suficiente.
Las manchas de café son las mas frecuentes en las alfombras, pues la alfombra está en el salón y en el salón es donde mas a gusto tomamos café, quitamos las manchas de café mezclando alcohol y vinagre en partes iguales con un trapo húmedo y luego lo enjuagamos con agua tibia, lo dejamos secar y ya tenemos la alfombra como el primer día.
Lo mas importante en la limpieza de la alfombra es hacer caso del método que recomienda el fabricante y limpiar la alfombra según el tejido que tenga, también hay que limpiarla bien por lo menos una vez al año, si quieres que tu alfombra mantenga la belleza y esté nueva y bonita como el primer día.
Hoy están muy de moda las alfombras Kilim, su limpieza es buena y casera, pues hay que lavarla con agua y jabón y dejarla secar, son 100% lana virgen y reversibles, bonitas y preciosas en el lugar que las pongas, lucen un montón y el salón parece otro.